|Sábado, noviembre 1, 2014
Usted está acá Home » Destacado » La “Escuela Municipal de Rock” de Guaymallén es una realidad
  • Seguinos

La “Escuela Municipal de Rock” de Guaymallén es una realidad 

1012848_561242387270681_1137520516_n

Se presentó este mediodía en el Julio Le Parc la “Escuela Municipal de Rock” de Guaymallén, que busca promover el desarrollo artístico y musical para “generar a través de la música, un espacio de valoración socio-cultural. “La inclusión es a través de la cultura para todos los mendocino, poder tener esperanzas de ser parte de la cultura. De aprender y luego enseñar la música”, dijo Alejandro Abrahamjpeg

El nuevo espacio, que recuerda a la conocida película protagonizada por Jack Black y dirigida por Richard Linklater, tiene como objetivo crear un lugar abierto para la formación y guía de niños, jóvenes y adultos, hacia el camino de la música; ayudándolos a través de la experiencia, y el sentido de todas las variables que esta brinda, el hecho de conocerla y experimentarla sea desde el punto de vista teórico, como así también práctico.

La presentación estuvo a cargo de los propios profesores de la escuela, quienes deleitaron al público con temas como Muchacha Ojos de Papel, Lamento Boliviano, entre otros. Incluso Abraham se animó a interpretar junto a la banda de profesores el mítico tema “Money”, de Pink Floyd, bajo la supervisión de quien será el director artístico de la escuela, el querido Mario Mátar.

Respecto a los requisitos, la única condición que se establecerá para las inscripciones es que los interesados deben ser mayores de 8 años, y no existirán límites de edad.

“Es un género muy popular y fácil de tocar, que sirve para la inclusión social que impulsamos desde el municipio”, expresó el jefe comunal, quien explicó que el primer tramo del proyecto, que comienza en agosto, “tendrá la participación de 100 chicos que luego se irá ampliando. Luego, los alumnos que posean el aprendizaje básico tendrán una carga de una a dos horas para dar clases en uniones vecinales y centros de jubilados”.

“El municipio se hará cargo de proveer los instrumentos musicales para que los ciudadanos de cada rincón del departamento e incluso de otros puntos de la provincia, puedan ser parte del espacio”, agregó Abraham, quien informó que el costo de la iniciativa es de 50 mil pesos mensuales “entre instrumentos, alquileres y sueldos”.

Las inscripciones estarán abiertas al público a partir del 22 de julio en el cuarto piso de la Municipalidad de Guaymallén (Libertad 720).

La Escuela de Rock funcionará en calle Villanueva al 115 del distrito de San José, a muy pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus.

Será Mario Mátar el encargado de dirigir las riendas artísticas de este emprendimiento, quien estará acompañado por Laura Fuertes en la Dirección Pedagógica, Federico Giménez en secretaría y contará con los conocimientos de Edgardo Póvez en guitarra, Federico Zuim en bajo, Eduardo Ordoñez en percusión, Walter Gazzo en Historia, Pablo Moreno en producción de estudio, Zurdo Paz en batería, mientras que Mariano Della Torre y Alina Rodríguez serán los que dicten los talleres de canto, además de nuevos profesores que se han ido integrando en la marcha a esta propuesta.

Luis Lobos hoy en el face

“Hoy Guaymallén rinde honor a su condición de la Capital de la Cultura y el Arte y es porque a las 12.00 horas junto con el intendente, inauguramos la Escuela Municipal de Rock. Subir al escenario, actuar y recibir el aplauso del público, es una de las maneras más directas de mantener a los chicos con su autoestima alta y que se sientan reconocidos e importantes, mediante la ejecución de música aprendida metódicamente, con grandes maestros de Mendoza. Incluir mediante la cultura y el conocimiento es una de las fuerzas de nuestra gestión”.