|Jueves, septiembre 18, 2014
Usted está acá Home » Destacado » ¿Qué significa ser vecino?
  • Seguinos

¿Qué significa ser vecino? 

Homero y flanders

El Día del Vecino se festeja cada 11 de junio desde hace décadas. Pero fue en 1990 cuando se instituyó legalmente y se lo llama oficialmente “Día del Vecino Participativo”, con la intención de destacar la importancia del trabajo mancomunado entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado, junto a la presencia de asociaciones civiles, culturales y deportivas.

Así, cada año, en los municipios de la Argentina se suele distinguir a los vecinos destacados de cada barrio, los que son propuestos por distintas asociaciones e instituciones barriales y por los Centros de Gestión y Participación de cada zona.

 

Hoy, Guaymallén24 homenajea a todos los vecinos del departamento y del Gran Mendoza. Aquellos ciudadanos que desde el primer instante nos siguen y nos leen.

 

¿Qué significa “ser vecino”?
 
Vecino es sinónimo de cercano, próximo o inmediato, de acuerdo al diccionario. En cambio, el código de familia de la organización Lenguas de Señas Argentinas explica que vecino no es tan sólo vivir cerca, lo que comúnmente se cree, sino también es estar cerca, no sólo física sino también afectivamente. Es estar junto al otro en cuerpo, mente y espíritu; poder lograr como comunidad proyectos y trabajos conjuntos, pasando de las posiciones individuales y particulares a los intereses comunes, generando capital social que es el primer tipo de capital que se debe conseguir antes para poder ser capaz luego de administrar cualquier otro tipo de capital.
Ellas son las dos vecinas que participaron y ganaron los desayunos artesanales. Así como ellas, vos podes ser parte de este proyecto digital que pretende acercar la noticias a los hogares guaymallinos.
desayuno
Luciana Andrada
desayu 2
Roxana Lobos