|Sábado, agosto 23, 2014
Usted está acá Home » Guaymallén » Moyano inaugura el nuevo hospital Santa Isabel
  • Seguinos

Moyano inaugura el nuevo hospital Santa Isabel 

moyano santa isabel

El titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano inauguro un nuevo hospital en , construido por el gremio Camioneros y que empezará a funcionar en marzo de 2013.

Durante la ceremonia sobre calle Pedro del Castillo casi Sarmiento, donde se emplazó el escenario: Moyano destaco el significado del emprendimiento y el esfuerzo realizado por su gremio no solo para servir a los afiliados si no a la comunidad toda, tuvo palabras de crítica para la CGT oficialista y ratifico la movilización para el miércoles próximo.

LAS CARACTERÍSTICAS (información brindada por el sindicato de camioneros)

El Hospital “Santa Isabel” del Sindicato de Camioneros de Mendoza, se encuentra ubicado en Calle Pedro del Castillo 2854, de Villa Nueva, Guaymallén, a 200 mts al Sur del Mendoza Plaza Shopping y a 150 al sur-este del Hospital Humberto Notti

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 8.800 m2 emplazada en un terreno de 9.058 m2.

DE ALTA TECNOLOGÍA

El Hospital Santa Isabel cuenta con la más alta tecnología hospitalaria, siendo único en Mendoza. Tanto en instalaciones especiales como en equipamiento médico el Hospital Santa Isabel está provisto con equipos de última generación y de la más alta calidad.

CON 128 CAMAS

Tiene una capacidad de 64 habitaciones con 128 camas Hill Room, televisores de Led de 32”, cabeceros de poliductos de gases medicinales, red de datos hospitalaria y red de datos abierta a los usuarios con conexiones a internet y Hi-Fi, doble cortinado, llamadores de enfermeras, doble sistema de iluminación y muchas otras comodidades para nuestros internados.

TERAPIA INTENSIVA

Cuenta además con cinco camas en Terapia Intensiva, cinco camas en Unidad Coronaria, cinco camas Terapia Intensiva Pediátrica, tres camas en Recuperación de Cirugía Cardio Vascular, dos camas en Recuperación de Hemodinamia, y cinco camas en pre y pos operatorio, con un total de 153 camas instaladas.

EL SECTOR DE CIRUGÍA

El sector de Cirugía está equipado con cuatro quirófanos de última generación con torretas de cinco gases, lámparas cialíticas de led, camas de operaciones Hill Room, aire acondicionado con flujo laminar, etcétera, además de los servicios para médicos y enfermeros y las salas de pre y pos operatorio

SECTOR MATERNIDAD

En Maternidad tenemos dos salas de partos de las cuales una está instalada como un quirófano completo con las mismas características que los del sector de Cirugía General, Sala de Dilatación con dos camas, Salas de recién nacidos, Sala de neonatología con capacidad para diez cunas, dos enfermerías diferenciadas, sala de lactancia y servicios para médicos y enfermeros.

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

 Otro servicio a destacar es el de Diagnóstico por Imágenes con un Tomógrafo de 16 cortes, una Sala de Rayos X por contraste, Rayos X, Ecografía y Mamografía. Esto se complementa con un sector de Hemodinamia con un equipo Philips de última generación único en Mendoza, una Sala de Recuperación con dos camas y servicios de apoyo, desarrollando alta tecnología en cirugías no invasivas.

ASPECTOS GENERALES

 El Hospital Santa Isabel fue concebido como un hospital moderno, buscando el bienestar de los pacientes y sus familiares, el proyecto se organizó a partir de la generación de jardines con amplios espacios verdes y excelente iluminación natural pensando que desde ese punto de vista los internados se sientan mejor y eso ayude a su salud. Con el mismo criterio se construyó en el centro del hospital y rodeado de jardines una Capilla para que los familiares tengan un lugar donde sentirse acompañados y contenidos espiritualmente.

Como aspecto final, el Hospital Santa Isabel cuenta con los servicios médicos más importantes que debe tener un buen hospital. Y todo esto está sostenido por aéreas técnicas, de apoyo, mantenimiento y de servicios de alta tecnología y equipamiento de 1° calidad.